La producción en Chajarí
La producción en Chajarí
Azahares, cítricos, forestaciones y trabajo agropecuario, son sinónimos de la intensa producción que tiene esta rica zona de la provincia de Entre Ríos, cuyas actividades se encuentran inmersas en un verdadero paraíso natural.
La característica y difundida calidad de los salames artesanales que se producen en Chajarí, es un sello de distinción que ha deleitado por generaciones a lugareños y visitantes.
Como actividad económica principal, (más de 30.000 has. de citrus sembradas en el departamento Federación), Chajarí hace gala a nivel internacional de una capacidad productiva que proviene de quintas ubicadas en tierras altamente privilegiadas para su desarrollo. El envío de frutas frescas a distintos mercados nacionales e internacionales, la elaboración de jugos concentrados con frutas seleccionadas para su procesamiento, y el uso de una moderna tecnología, la ubican como una de las ciudades más activas y progresistas de la provincia.
Como todos los años, en el mes de noviembre, tiene lugar en la ciudad la “Fiesta Provincial de la Citricultura”, un acontecimiento que resume el trabajo, la idiosincrasia y el espíritu laborioso de su gente.